lunes, 26 de julio de 2010

Contexto Institucional

Contexto Institucional

Objetivos:

Formar individuos que logren el desarrollo de sus potenciales tanto en el aspecto espiritual como en el aspecto intelectual, social y emocional.

Fortalecer el desarrollo de individuos con mentes pensantes, críticos y creadores, que contribuyen al engrandamiento de la cultura y de la sociedad costarricense.

Ofrecer un ambiente adecuado que estimule a observaciones, investigaciones, participación creativa y crítica de los educados sin menoscabo de las áreas cognoscitivas y afectiva.

Formar individuos que sean capaces de conservar, enriquecer y transmitir la herencia cultural, de manera que ennoblezcan la Patria, conscientes de sus deberes y derechos y capaces de manejar las situaciones nuevas que le presenta la sociedad cambiante en la cual se desenvuelven.

Crear un ambiente de confianza, seguridad y respeto de manera que los educandos puedan reconocer y expresar sus limitaciones, errores, potencialidades, capacidades y sus ideas.

Formar personas capaces de comunicarse inteligentemente con el mundo, y que a partir de su identidad como costarricense, se relacione con otras culturas y desde un punto de vista de pensador independiente, flexible y crítico.

Por estar en una sociedad democrática, los alumnos se desarrollarán en un ambiente de libertad y responsabilidad, teniendo todos iguales oportunidades de aprendizaje y enseñándoles de acuerdo a su capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario