lunes, 26 de julio de 2010

VALORACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

VALORACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

TRABAJO EXTRACLASE

Es aquel trabajo planteado por el docente, o por éste en conjunto con los estudiantes cuyo propósito es que el estudiante repase o amplié los temas desarrollados en la institución, estos los realizará el estudiante fuera del horario escolar, bajo sus responsabilidad y se asignará de acuerdo al nivel que curse y con sus posibilidades personales.

El trabajo extraclase tiene un porcentaje de 10% de la nota total en I y II Ciclos incluyendo así las asignaturas básicas y las especiales

PRUEBAS

Para la realización de pruebas debe contarse con una calendarización previa hecha por el director, los docentes y el comité de Evaluación.

· Las pruebas deben ser comunicadas a los padres de familia y estudiantes ocho dias antes, en una comunicación escrita en el cuaderno de recados que portan los niños.

· Debe contarse con las pruebas de adecuación curricular para aquellos estudiantes que la requieren, éstas pruebas difieren de las del resto del grupo.

· No se podrá aplicar a un estudiante más de dos pruebas en un mismo día; ni en periodo de pruebas ordinarias, ni en el de extraordinarias.

· Cualquier acción fraudulenta de uno o varios estudiantes cometida durante la administración de una prueba y realizada en beneficio suyo o de otros estudiantes, implicará la calificación mínima de la escala (un punto) en esa prueba para todos los alumnos involucrados en la acción fraudulenta.

· Las pruebas de aplazados se dejarán en la dirección antes de finalizado el curso lectivo, su aplicación en período de convocatoria le corresponde al docente que tuvo a su cargo el estudiante en el curso lectivo anterior. Debe seguir un procedimiento administrativo de aplicación, revisión y especificación de la nota obtenida por el estudiante en la prueba a la dirección.

· El estudiante si llega tarde a la prueba se le restará el tiempo cuando se haya vencido el tiempo reglamentario de la prueba.

· No se puede omitir que debe existir un periodo definido de ocho días para la inclusión de objetivos en la prueba. Luego de estos ocho días el estudiante puede pedir revisión y la apelación consiguiente.

· Para que un estudiante pueda realizar una prueba extraordinaria, debe comunicar al maestro la causa de la ausencia de su hijo(a) al menos tres días después de la falta. El maestro preparará una prueba que realizará una vez comunicado al padre de familia.

JUSTIFICACIÓN DE AUSENCIAS A PRUEBAS

Cuando un alumno falte a un examen el padre de familia será quien personalmente debe motivar la ausencia ante el educador respectivo a más tardar tres días hábiles después de realizada la prueba y con el documento probatorio (dictamen médico). Además de motivar la ausencia.

El alumno contará con tres días hábiles a partir de la fecha en que de nuevo se incorpore a lecciones para conocer la fecha de su examen.

PROCEDIMIENTOS A SEGUIR CUANDO MAS DE LA MITAD DEL GRUPO SALEN MAL EN LA PRUEBA.

Si mas de un 50% del grupo sale mal en la prueba. El docente debe:

· Retomar los objetivos y en que fallaron los alumnos y practicarlos de nuevo hasta que todos entiendan.

· Aplicar una nueva evaluación

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